Todos hemos recibido alguna vez un correo electrónico con hermosas imágenes, músicas que ayudan a relajarnos y textos que deberían hacernos meditar sobre muchos temas que las prisas de este mundo en el que vivimos nos impiden parar a reflexionar sobre ellos.
Este rincón que hoy creamos es para que cuando tengamos cinco minutos de calma pensemos en temas cotidianos y a la vez importantes para nuestra formación como personas de bien.
Como en el resto de los apartados de este Blog espero vuestra participación con esos e-mails que seguro recibís a diario.
Al meditar no nos alejamos de la sociedad, no nos escapamos de ella, sino muy por el contrario, nos preparamos para reinsertarnos adecuadamente en ella.
ResponderEliminarThich Nhat Hanh
La meditación persistente sugiere siempre argumentos contra las decisiones; la profunda reflexión acaba a menudo en inercia.
Auguste Rodin
Los temas propuestos para meditar son tan sumamente duros (algunos) que quizás sería mejor meditar menos y actuar un poco más y más rápido para darles solución.
ResponderEliminarMeditar, reflexionar...Es otra de las opciones perdidas habitualmente, por esa falta supuesta de tiempo. Puede que la lectura en un momento dado de alguno de estos correos, ayuden a retomar esos minutos y valorar muchos sentimientos, personas, momentos, tratando de mantener respeto por la forma de ser de cada cual. Desde que la humanidad existe, tenemos sitio para todas las maneras de vida, ver que todos tenemos un sitio en este mundo y que cada conducta nos hace salir adelante. Todo y todos tienen su razón de ser. Lns.
ResponderEliminar